28 de julho de 2011

PALAVRA DO SENHOR PARA O DIA DE HOJE

.Daniel Cueva Casanova
Liturgia: Lecturas, Salmo, Evangelio y Reflexión:
Fiesta de María Reina de La Paz.
«Si Cristo Es Rey, María Es Reina, por Su singular privilegio otorgado por El Padre al unirse Ella especialísimamente con El Espíritu Santo (Y El Espíritu Santo descenderá sobre Tí... dijo el Ángel para que naciera El Señor Jesús), y si María Es Reina, y ...Cristo siendo Rey dio la paz, en consecuencia, María Es Reina de La Paz.»...



17º Semana del Tiempo Ordinario 28 de Julio de 2011

Liturgia de las Horas: 1ra. Semana del Salterio

Color: Verde

Santoral
San Victor I, Papa y Mártir
Nazario, Inocencio


Martirologio y efemérides latinoamericanos:
28.7.1980: Masacre de 70 campesinos en San Juan Cotzal, en Guatemala.

28.7.1984: Muere Alberto Devoto, obispo de Goya (Corrientes, Argentina), pastor y padre de los pobres. Fue quien hizo circular en el Manifiesto de los Obispos del Tercer Mundo, dando origen en Argentina al Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo.

28.7.1981: Stanley Francisco Rother, estadounidense, asesinado, después de 13 años de servicio sacerdotal comprometido en favor de los pobres en Santiago de Atitlán, Guatemala.


Lecturas de la liturgia
Primera lectura: Is 9, 1-3. 5-6.
Segunda lectura: Filp 4, 4-9 / Evangelio: Lc 1, 39 – 47
Salmo Jdt 13 ¡TÚ ERES EL ORGULLO DE NUESTRA RAZA!

Primera lectura: Is. 9, 1-3. 5-6
El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz: sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz. Tú has multiplicado la alegría, has acrecentado el gozo; ellos se regocijan en Tu presencia, como se goza en la cosecha, como cuando reina la alegría por el reparto del botín. Porque el yugo que pesaba sobre él, la barra sobre su espalda y el palo de su carcelero, todo eso lo has destrozado como en el día de Madián. Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da por nombre: «Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz». Su soberanía será grande, y habrá una paz sin fin para el trono de David y para Su reino; Él lo establecerá y lo sostendrá por el derecho y la justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará todo esto.


SALMO RESPONSORIAL Jdt 13, 18bcde. 19 (R.: 15, 9d).
V/. Tú eres el orgullo de nuestra raza.
R/. Tú eres el orgullo de nuestra raza.

V/. El Altísimo te ha bendecido, hija,
más que a todas las mujeres de la tierra.
Bendito el Señor, creador de cielo y tierra. R/.

V/. Que hoy ha glorificado tu nombre de tal modo,
que tu alabanza estará siempre en la boca de todos
los que se acuerden de esta obra poderosa de Dios. R/.


Segunda lectura: Filp. 4, 4-9:
Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor Está cerca. No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús. En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos. Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido, lo que han oído y visto en mí, y el Dios de la paz estará con ustedes.


Evangelio: Lc. 1, 39 – 47:
En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: «¡Bendita Eres entre todas las mujeres y bendito Es El Fruto de Tu vientre! ¿Quién soy yo, para que La Madre de Mi Señor venga a visitarme? Apenas oí Tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de Ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor». María dijo entonces: «Mi alma proclama la grandeza del Señor, Mi espíritu se estremece de gozo en Dios, Mi salvador.


Reflexión:
María Reina de La Paz, en donde resalta El Reino de Cristo, pues, sin Rey no hay Reina, por ello, Es La Fiesta de María, pero el gozo de Ella es por El reino de Su Hijo. Ella, «Bendita entre todas las mujeres» Es Coheredera de los bienes que Dios lleva en El Reino, y Ella al unirse especialísimamente con El Espíritu Santo, mantiene una unión esponsal, como una esposa que entra en matrimonio para que logre una descendencia, la esposa participa del apellido del esposo y de los bienes de herencia que adquiere el esposo. Del mismo modo, María Santísima Es Coheredera del Reino de Dios, del Dios que nos dio la paz con Su Cruz. Por tanto, Si Cristo Es Rey, María Es Reina, por Su singular privilegio otorgado por El Padre, y si María Es Reina, y Cristo siendo Rey dio la paz, en consecuencia, María Es Reina de La Paz.
Y cuando el Profeta Isaías dice: «Príncipe de la paz»… lo dice en cuanto que Jesucristo sería primero Príncipe antes de Su Gloriosa Resurrección y Ascensión a Los Cielos Sempiternos, ya que pasada Su Ascensión, «Está sentado a La Diestra de Dios Padre Todopoderoso»… es decir, que después de que Cristo vence la muerte y al demonio, Triunfa y Gobierna como Rey, Rey de la Paz, y lo propio María Santísima, que después de Su Asunción Es Coronada Toda Hermosa como La Reina Universal de todo lo creado, porque La Reina cogobierna con el Rey, sin menoscabo de todos los atributos del Rey.

Así es que el libro de Judith nos dice: «El Altísimo te ha bendecido, hija, más que a todas las mujeres de la tierra. Bendito el Señor, creador de cielo y tierra.»… En efecto Dios ha bendecido a María, por ello dice: «Bendita Tú entre las mujeres»… El Antiguo Testamento profetiza y el Nuevo Testamento se cumple en todo. Es tiempo de dicha, ha caído la miseria por donde andaba errante el hombre, él, el hombre, ha encontrado a Cristo como Salvador y María como Madre y Reina de La Paz. Por ello el hombre atina solo a decir: «Tú eres el orgullo de nuestra raza»…

Y San Pablo nos recuerda diciendo: «Recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios.»… El hombre tiene que ser un agradecido por las misericordias que tiene Dios todos los días y a cada momento por nosotros Sus hijos, Su creación perfecta, pues, siendo nosotros alma y cuerpo, nuestro ser es unido en estas dos composiciones, que se lograrán eternos al fin de los tiempos, cuerpos glorificados para quienes murieron en la perseverancia final y cuerpos en decadencia para La Condena Eterna para los que vacilaron y se disiparon a una vida de necedad. Así en todo momento, nuestros cuerpos tienen que ser una inmolación a Dios en acción de gracias como dice el Apóstol y Dios en Su grande Amor nos dará todo cuanto necesiten nuestras almas y nuestros cuerpos, no más, ni menos, sino, todo lo necesario, aun cuando veamos con nuestras limitaciones de mente y sentidos que nos sobra o nos falta. Por ello dice San Pablo: «todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos.»… y añade: «Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido, lo que han oído y visto en mí, y el Dios de la paz estará con ustedes.»… pues, es todo cierto esto, ya que obrando con justicia y virtud de lo que es del Espíritu Santo nos colma de paz, y esto bien lo sabemos cuándo disfrutamos de una oración y al final el suspira colma nuestra alma, ése es el momento de la paz, de la unión con Dios por Su Espíritu Santo.

Efectivamente, La Paz de Dios alberga los corazones de Sus hijos, y ello se manifiesta en La Visitación, cuando dice: «el niño saltó de alegría en su seno»… ¿Cómo pudo saber Isabel que el niño en su vientre estaba alegre? Revelación Divina, por ello ya no es Isabel, sino, Santa Isabel, porque además supo que el niño estaba alegre por comunicación Divina. Isabel también está alegre, porque escucha el saludo de María; es decir, Isabel es saludada por los Sagrados Corazones: Padre, Hijo y Espíritu Santo desde María y con María, y todo Ése misterio de Amor llega a los oídos de Isabel y la llena de Paz que se convierte en alegría, por ello dice: «E Isabel, llena del Espíritu Santo.»… Ahí llega la santidad para Isabel, que dicho sea de paso, los protestantes dicen neciamente: No es Isabel, es Elizabeth… y a ello respondemos que Elizabeth es el nombre de Isabel en Inglés. Su significado es la que ama a Dios.

Y continúa la felicidad y la paz porque dice: «Feliz de Ti por haber creído.»… La fe que nos hace creer nos da la esperanza que anhelamos y que vemos cumplida en los designios de Dios. El hombre para que sea feliz debe tener fe, pues, sin fe no hay esperanza, por tanto llega la desesperanza y un hombre así es un hombre desesperado, y por lo tanto infeliz, porque nadie puede estar desesperado y feliz al mismo tiempo. Por ello María responde: «Mi espíritu se estremece de gozo en Dios, Mi salvador.»… El Espíritu de María Está Estremecido, porque goza de la eterna Alegría que cauda La Presencia de Dios en Su interior, Ella Es La Portadora de Dios en Su Seno Virginal, por lo que Su alegría, Su gozo se vuelve Eterno, y con ello llega La Eterna Paz a Su Inmaculado Corazón y como Reina Universal, María Es Reina de La Paz.

(Por favor comparte esta información con toda tu red de contactos, muchos lo pueden necesitar; pues, El Señor Está llamando a la puerta. Ap. 3, 20.)

Sem comentários: